lunes, 12 de septiembre de 2011

Calentamiento general


Fases del entrenamiento:
 * Calentamiento
Se entiende comocalentamiento al conjunto de ejercicios ordenados graduados, de todos losmusculosy articulaciones cuya finalidad espreparar al organismo para mejor rendimiento.

☺Descripción
La finalidad del calentamiento esconseguir que nuestro organismoalcance un nivel óptimo de formapaulatina, para que desde el comienzo podamos rendir al máximo en la actividad.Además, sirve para prevenir posteriores lesiones.
Los tejidosde nuestro cuerpo tienenuna sustancia llamada elastina, que proporcionaelasticidad y flexibilidad. Con los años se vandeteriorando los tejidos y por eso es menor la flexibilidad y elasticidad de losmismos. Si no se hace calentamiento, el organismo tendrá que adaptarse rápida einadecuadamente a la actividad y, por lo tanto, tendrá más posibilidades desufrir una grave lesión.
El calentamiento también sirve para quelos músculos se calienten y cuando esté jugando un partido o algo parecido no leduelan los huesos después. El calentamiento es muy necesario en la partedeportiva y recreativa
☺ Tipos decalentamiento
Existen tres tipos decalentamiento:
♦Calentamiento general.Prepara los músculos en una intensidad baja para realizar una actividadfísica.
♦Calentamiento especifico.Es el tipo de calentamiento dirigido a la práctica del deporte y que se ocupa enuna parte del cuerpo específicamente.

♦Calentamientomuscular.Este consiste en el calentamiento total o parcial de nuestros músculos de todoel cuerpo.

3 comentarios:

  1. muy bueno gracias, me va a servir para el parcial de gim...

    ResponderEliminar
  2. muy bueno me resumiste un libro entero grasiasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss XP

    ResponderEliminar